El Gobierno multa con 60.000 euros a un individuo que se alegró de la muerte del seguidor del Depor en un 'tuit'

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, firmó este sábado una infracción, calificada en la Ley del Deporte de "muy grave", que conlleva una multa de 60.001 euros y cinco años de prohibición de acceso a recintos deportivos a un aficionado por enviar "un 'tuit' amenazante y ofensivo". En concreto, manifestó en su cuenta personal su "más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor". "Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más”.

Así lo han confirmado a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior que señalan que la apertura del procedimiento sancionador se basa en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Las amenazas del individuo a través de la red social Twitter tienen lugar en relación a la reyerta que enfrentó el pasado 30 de noviembre en las proximidades del Estadio Vicente Calderón, a seguidores del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, y que se saldó con la muerte de un aficionado de equipo coruñés y vaarios heridos.

“Los del Frente Atlético, asesinos, tenéis retrasito verdad? Habían quedado para pegarse ambas partes. La lástima es que sólo ha muerto uno”, afirmó el individuo que ha sido multado por el tuit.

Además, este hombre aseguró en su cuenta personal que quería "manifestar" su "más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor". "Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más”, recogió en Twitter.

El secretario de Estado de Seguridad firmó el inicio del expediente sancionador porque la ley censura la realización de declaraciones en medios de comunicación de carácter impreso, audiovisual o por Internet, en virtud de los cuales "se amenace o incite a la violencia o a la agresión a los participantes en encuentros o competiciones deportivas".

Además, fuentes de Interior señalaron que en el caso de que la persona multada incumpla la prohibición de acceso a recintos deportivos, la multa impuesta se doblará hasta los 120.000 euros.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2015
IRG/man