Sánchez: "Con Rajoy la desigualdad ha llegado a niveles sin precedentes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, denunció este sábado ante los líderes socialdemócratas europeos reunidos en Madrid que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incrementado con sus "recetas de derecha" la desigualdad "hasta niveles sin precedentes".
"Las recetas de la derecha sólo están creando empleos precarios y de bajos salarios, generando millones de trabajadores pobres, e incrementando la desigualdad hasta niveles sin precedentes", advirtió el líder socialista.
Sánchez trasladó a los dirigentes socialistas, entre los que se encontraba el primer ministro de Francia, Manuel Valls, que las políticas de Rajoy "están muy lejos de resolver los problemas de desempleo estructural y juvenil".
En este sentido, Sánchez pidió a los líderes socialdemócratas europeos que den a los socialistas españoles "todo el apoyo que puedan" después de advertir que "éste es un momento decisivo para Europa y un año electoral crucial para España".
"En España necesitamos que el PSOE gane las elecciones generales de este año para recuperar los derechos sociales y laborales perdidos, impulsar trabajos dignos, y luchar contra una desigualdad alarmante", defendió.
Precisamente, en el último enfrentamiento en el Pleno del Congreso de los Diputados antes del Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra esta próxima semana, el secretario aseguró que Rajoy legisla “contra” las mujeres y que sus políticas ahondan en la desigualdad salarial.
Criticó que sus "recortes en servicios sociales, en dependencia y en educación de cero a tres años" han hecho “lo imposible”, y es que “en 40 años se haya producido, por primera vez, una caída de la población activa femenina de 70.000 mujeres”, dijo entonces en el Hemiciclo.
El PSOE ha solicitado en reiteradas ocasiones una ley que acabe con la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, porque ellas cobran un 24% menos que ellos.
"DAÑO A LA COHESIÓN SOCIAL"
"Aunque lo peor de la crisis en la Unión Europea parece haber pasado, el crecimiento es demasiado bajo, los niveles de desempleo siguen siendo inaceptables y afrontamos el riesgo de deflación", avisó Sánchez.
El líder socialista advirtió, a este respecto, que "las políticas conservadoras por todo el continente están dañando gravemente la cohesión social".
Sánchez, que defendió que las "recetas económicas" de los socialistas eurepeos son en favor del crecimiento, las políticas activas de empleo y las políticas sociales, defendió que la prioridad de los socialistas "debe ser consolidar una recuperación justa e inclusiva".
"Europa necesita poner en marcha un plan de reindustrialización, fomentar la innovación, reforzar nuestro capital humano, invertir en infraestructuras particularmente en energía y en redes digitales, y lanzar políticas activas de empleo, que aborden especialmente el desempleo juvenil", señaló.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2015
MML/IRG/man