Grecia. Sánchez pide "una solución duradera" para la crisis griega y que Tsipras "acelere" las reformas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este sábado a las autoridades europeas "una solución duradera" para la crisis de Grecia y, dentro de un "plan conjunto", reclamó al Gobierno de Alexis Tsipras "acelerar las reformas".
Sánchez se expresó en estos términos durante su intervención, en inglés, en la reunión de líderes socialdemócratas europeos que se celebra este sábado en Madrid en la jornada después de que el Eurogrupo y Grecia acordaran 'in extremis' una prórroga de cuatro meses del rescate actual.
"Europa necesita una solución duradera para la crisis griega" que "no vendrá de impulsos nacionalistas", defendió Sánchez ante los líderes socialistas europeos para apuntar a que ésta pasa "por más Europa, pero por una Europa diferente".
Sánchez se mostró partidario, ante los líderes europeos, de "un plan conjunto" que responda "genuinamente" a las preocupaciones del pueblo griego y que sea, también, "aceptable para los gobiernos de la UE y para los pueblos que representan".
"Europa necesita ayudar a Grecia y Grecia necesita también ayudarse a sí misma", afirmó para reclamar al Gobierno griego de Alexis Tsipras que "acelere las reformas" en su Administración Pública, que combata de "forma seria" el fraude y establezca un sistema fiscal "verdaderamente progresivo" para conseguir así un crecimiento mayor y más inclusivo.
Igualmente, el secretario general del PSOE defendió que "más Europa significa también profundizar en el actual proceso de integración y reforzar nuestro marco institucional".
Abogó, a este respecto, por "dar otro salto" hacia la conclusión de la Unión Económica y Monetaria y aseguró que "es hora de dar pasos adelante" para establecer una verdadera unión fiscal, así como un sólido pilar social.
En el encuentro participaron 40 destacados dirigentes europeos, entre los que figuran varios primeros ministros, como el francés Manuel Valls, así como comisarios y vicepresidentes de la Comisión Europea, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, o el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2015
MML/IRG/man