Cataluña. Societat Civil recibe premio y estrena delegación en Bruselas este miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

La entidad antisoberanista Societat Civil Catalana recibirá este miércoles en Bruselas el Premio Ciudadano Europeo 2014, y seguidamente presentará su nueva delegación ante la Unión Europea.

Desde esta asociación explicaron a Servimedia que la delegación, sin sede física, va a constar de unas 30 ó 40 personas, la mayoría funcionarios de la UE, que han manifestado su disposición a colaborar con Societat Civil Catalana para realizar los trámites urgentes o presenciales que necesite la organización. El coordinador será Rodolfo Pérez Saracíbar.

La delegación se presentará a las 19.30 horas en el Brussels Press Club Europe y contará con la presencia de la catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en temas de la Unión Europea Teresa Freixes.

Antes, a las 17.00 horas, el presidente de la entidad, Josep Ramon Bosch, y los vicepresidentes José Rosiñol y Susana Beltrán recibirán en la Eurocámara el premio que ésta les concedió a propuesta de eurodiputados españoles por promover la concordia, la convivencia, el respeto y la tolerancia en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2015
KRT/gja