El Gobierno concede la nacionalidad al dramaturgo y exministro colombiano Ramón Osorio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros concedió hoy la nacionalidad española a seis deportistas extranjeros y a Ramiro Osorio, exministro de Cultura de Colombia y conocido dramaturgo.
Según informó el Gobierno, Osorio es, en la actualidad, director del Teatro Julio Mario Santo Domingo, uno de los mejores y más prestigiosos espacios escénicos de todo el subcontinente americano, en el que se representan con frecuencia espectáculos de España.
Osorio colabora en numerosas actividades culturales con la Embajada española en Bogotá, en aras del fomento de las relaciones bilaterales y la difusión de la cultura española en su país. Está casado con una ciudadana española y ha residido varios años en España.
Además, el Ejecutivo informó de que también se ha dado la nacionalidad a los gimnastas Lazarenko y Bonilla, el jugador de waterpolo Echenique, la orientadora Chystyakova, la piragüista Van Der Knijf y la jugadora de balonmano Zoqbi.
EXCELENTE POTENCIAL
Respecto a estos deportistas, el Gabinete de Mariano Rajoy explicó que los seis cuentan con la valoración positiva y el apoyo del Consejo Superior de Deportes, que ha resaltado el excelente potencial y prometedor futuro de los deportistas.
En concreto, Viktor Lazarenko, de nacionalidad ucraniana, es un joven gimnasta con un gran potencial en gimnasia artística. Sus extraordinarias condiciones físicas y técnicas le permiten destacar en los seis aparatos de esta especialidad.
La gimnasta de origen estadounidense Helena Bonilla destaca por sus facultades físicas y técnicas para este deporte en el que ya ha competido con resultados muy positivos en todos los campeonatos de España desde el año 2010.
PROMESAS DEL DEPORTE
Gonzalo Echenique, de nacionalidad argentina, es un joven jugador de waterpolo con muchas posibilidades de formar parte de la selección nacional para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Annabel Van Der Knijff, de nacionalidad holandesa, es una piragüista que ha destacado con excelentes marcas en la especialidad de eslalon. Con el equipo nacional Sub-23 ya fue campeona de Europa en 2012 y subcampeona del mundo en 2013.
La ucraniana Yevheniya Chystyakova cuenta con cualidades físicas y técnicas para formar parte del equipo nacional de orientación. En la actualidad pertenece al grupo de trabajo de Tecnificación de la Federación Española de Orientación.
Por último, Daryl Zoqbi, nacida en Brasil, por su potencial se encuentra entre las mejores promesas del balonmano y compite al máximo nivel con el objetivo de formar parte del equipo nacional absoluto.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2015
NBC/gja