Nucleares. Los socialistas valencianos piden a Camps que se pronuncie sobre la candidatura de Zarra (Valencia)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, rechazó hoy de manera contundente la posibilidad de que la localidad de Zarra, en el Valle de Ayora, albergue un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y exigió al presidente de la Generalitat que salga de su “calculado silencio” y se pronuncie.
Alarte afirmó que “es evidente que en Zarra no debe haber un cementerio nuclear”. Los socialistas valencianos tienen una postura clara, y es “la que ha manifestado el único concejal socialista de Zarra”, apuntó.
“Es lo que decimos todos los socialistas valencianos: no queremos en la Comunidad esa infraestructura”, señaló el líder socialista.
El secretario general socialista denunció que “el PP está teniendo un silencio premeditado”. “Hoy se han puesto muy nerviosos porque era evidente ese silencio muy calculado”,criticó.
Finalmente, Alarte indicó que, “evidentemente, es necesario que el PP y Camps se pronuncien sobre la posibilidad”, de manera que exigió públicamente al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “que diga lo que opina, que se pronuncie públicamente de inmediato”.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
CDM/lmb