Grecia. Margallo dice que “no es imaginable” una quita de la deuda, porque España debe recuperar el dinero prestado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se mostró este jueves contrario a la quita de la deuda griega, una solución que “no es imaginable”, porque España debe recuperar todo el dinero que ha prestado al país heleno, una cantidad que se calcula cercana a los 26.000 millones de euros.
Así se pronunció Margallo en una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio en la que estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, acerca de la petición que Grecia hizo hoy al Eurogrupo para ampliar su rescate por un periodo de seis meses, y de la situación a la que se enfrentan en este momento las autoridades comunitarias.
En ese sentido, el ministro subrayó que la posición de España se basa en tres pilares. El primero de ellos es que se debe “preservar la integridad de la unión económica y monetaria europea, y eso pasa por cumplir los “compromisos adquiridos”. El segundo de ellos es que España “debe recuperar todo el dinero prestado a Grecia, por lo que una quita no es imaginable”.
El tercero de esos pilares es “desarrollar una serie de normas flexibles para evitar la salida de Grecia de la Eurozona y para que los ciudadanos griegos no pasen penurias, ya que llevan muchos años en una situación muy difícil”.
Por su parte, Hammond aseguró que es “necesario” que se encuentre una solución para que Grecia siga formando parte de la Eurozona y para que el país heleno cumpla sus compromisos, al mismo tiempo que argumentó que es “de sentido común” que el euro tiene que ser una “divisa fuerte”.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2015
MST/caa