Galicia. Feijóo reitera que el resultado de Orense es una victoria de la democracia interna
- El hijo de Baltar se impuso al favorito de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy respetuoso con la elección de José Manuel Baltar al frente del PP de Orense y destacó que "ha habido una victoria de la democracia interna".
El presidente saliente del PP de Orense, José Luis Baltar Pumar, tras casi 20 años al frente de las filas populares en esta provincia, dejó el sábado el relevo a su hijo, el diputado autonómico José Manuel Baltar, lo que algunos consideran la victoria de las bases frente al aparato de la calle Génova, con Mariano Rajoy al frente.
Según Feijóo, que fue preguntado por esta cuestión en el Club Siglo XXI, "a ningún demócrata puede preocuparle una victoria democrática" e insistió en que han votado 1.200 personas y un candidato sacó un 60% y el otro un 40% de los votos.
"Zapatero ganó por nueve votos y fíjese hasta dónde ha llegado", aseveró.
De este modo, subrayó que "empieza una nueva etapa con un nuevo presidente" y dejó claro que "tenemos excelentes políticos hijos de otros". "Respetaremos el resultado", dijo, porque "la militancia habló".
"Hay que seguir el manual del hombre sensato, unir a toda la militancia y ganar elecciones porque para ganar es imprescindible unir", destacó.
En Orense, explicó Feijóo, "ha habido una victoria de la democracia interna". "El problema viene al día siguiente cuando empieza la expectativa de ganar las elecciones y a eso nos vamos a dedicar en Orense y en Galicia",concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
CDM/lmb