UGT tacha de "otra ocurrencia del ministro utilizar becarios para atender a alumnos con necesidades especiales"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), criticó este miércoles que el Ministerio de Educación destine 22 millones de euros en becas para que universitarios recién titulados realicen prácticas docentes en centros con alumnos con necesidades educativas especiales.

En un comunicado, UGT tildó la medida de “ocurrencia” para ahorrarse profesores y precarizar las plantillas. “Observamos atónitos las medidas cada día más regresivas e ilógicas del gobierno popular", agregó.

“Empezaron recortando profesorado, salarios, programas de compensatoria, becas y ayudas al estudio, y ahora nos sorprenden con la ocurrencia de que para propiciar la mejora de los resultados de los alumnos de centros docentes con especiales dificultades, quieren introducir becados, contratos en precario, que no tienen la formación necesaria para atender al alumnado con especiales dificultades”, añade el sindicato.

FETE-UGT reclamó un sistema de becas que complete la formación de egresados universitarios que permita enriquecer su experiencia para el empleo, y al mismo tiempo defendió los programas de Educación Compensatoria, a cargo de profesores con experiencia y bien pagados.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
AGQ/gja