Aznar reclama “muchas más voces” que se unan a pedir la “inmediata liberación” del opositor Leopoldo López
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, pidió este miércoles “a muchos más que unan sus voces” a la de los que defienden de “una manera muy clara y determinante” la “inmediata liberación” del opositor venezolano Leopoldo López.
Aznar se expresó en estos términos a través de un comunicado hecho público por FAES, acompañado de un vídeo, al cumplirse un año de la detención de López por parte del Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro, detención que Aznar tildó de “injustificada y arbitraria”.
“Yo uno mi voz a la de todos aquellos que piden su inmediata liberación, pero además pido y reclamo a muchos más que unan sus voces a la nuestra, la de aquellos que estamos pidiendo la libertad para Leopoldo López”, reclamó.
Las palabras de Aznar, sin ninguna referencia expresa a Podemos, tienen lugar en una semana en la que varias informaciones apuntan a los vínculos de la formación que lidera Pablo Iglesias con el Gobierno venezolano.
El expresidente del Gobierno aseguró que la puesta en libertad de López “es una obligación en defensa de la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos" que, dijo, tienen que "reclamar todos" los que defienden esas ideas y aspiran "a una Venezuela democrática y en paz”.
“Es también la reclamación y la exigencia que deben hacer los países democráticos y las instituciones internacionales”, añadió Aznar que aprovechó para mandar un “recuerdo” para la familia del opositor encarcelado.
Igualmente, expresó su deseo de que “todos juntos podamos tener la fuerza suficiente para ver a Leopoldo López libre y a Venezuela también libre, en democracia y en paz”. El presidente de FAES mostró su apoyo, a este respecto, a la oposición venezolana.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
IRG/gja