Aborto. Amaiur denuncia que una joven de 16 años pueda casarse y ser madre pero no abortar sin consentimiento

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Amaiur Onintza Enbeita denunció este miércoles que con la reforma del PP una joven de 16 años se considerará suficientemente adilta como para casarse, tener relaciones sexuales y ser madre si así lo desea, pero necesitará consentimiento de sus progenitores para abortar.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, defendió el derecho de todas las mujeres a abortar “sin ninguna restricción”. Recordó que la dimisión en su día de Alberto Ruiz-Gallardón fue “motivo de celebración”, pero el PP ha demostrado “que no se puede bajar la guardia” porque cada vez que llegan elecciones utiliza los derechos de las mujeres para “recabar votos”.

“No vemos lógico”, dijo, que una joven de 16 o 17 años sea considerada adulta para ser madre pero no para abortar, y reclamó más educación sexual para prevenir y decidir, “y menos educación religiosa y prohibitiva”.

Con los datos “alarmantes” de violencia de género y de machismo entre los jóvenes, Amaiur considera “una pena” que las medidas del PP no hagan sino restringir el derecho de las mujeres a decidir cuándo y cómo hacen uso de sus derechos reproductivos.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
CLC/gja