Aborto. El PSOE acusa al PP de legislar contra las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, expresó hoy su rechazo a la modificación en la Ley del Aborto anunciada por el PP, y argumentó que la nueva regulación obligará, por ejemplo, a que una chica de 16 o 17 años que quiera abortar y cuyo padre sea un maltratador tenga que pedirle permiso a éste.

Así lo dijo la dirigente socialista en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, minutos después de que el Grupo Parlamentario Popular anunciara el registro en la Cámara Baja de la proposición de ley que derogará el apartado de la 'Ley Aído' que recoge la potestad de las menores de 16 y 17 años de abortar sin permiso de sus padres.

Montón aseguró que el PP lleva toda la legislatura gobernando en contra de las mujeres, y agregó que "tan vergonzosa" es la reforma del aborto "que ningún ministro se ha querido hacer cargo de ella".

Aseguró que ahora es el Grupo Parlamentario Popular quien trae esta contrarreforma de la ley "por la puerta de atrás" y pasando por alto los informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Montón denunció que el PP "vuelve a utilizar la libertad de las mujeres como moneda de cambio" y dijo que lo que realmente plantea esta proposición de ley es que si una niña de 16 o 17 años desea abortar y vive bajo amenazas y malos tratos, tenga que pedir permiso a "ese padre maltratador". A su juicio, lo que provocará esta nueva regulación es que las mujeres recurran "al aborto clandestino e inseguro".

Manifestó que "hemos alcanzado las tasas de aborto más bajas en los últimos siete años", lo que significa que la Ley del Aborto "cumple el objetivo de reducir el número de abortos".

Asimismo, instó al PP a invertir en educación sexual y no criminalizar a las mujeres, como a su juicio hace al proponer derogar el apartado 14.13 de la 'Ley Aído'.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
LDS/caa