Alonso defiende el compromiso del Gobierno con las familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, defendió este miércoles el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las familias, a través de una reforma fiscal que ha permitido en el mes de enero que “las familias españolas cuenten con 300 millones de euros más en sus bolsillos”.
En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Alonso respondió así a una pregunta de la diputada popular Marta González sobre los beneficios de la reforma fiscal a las familias españolas.
Alonso afirmó que el compromiso del Ejecutivo fue poner en marcha “una política económica enfocada hacia la recuperación social, la recuperación de las familias, el crecimiento y la creación de empleo”.
A este respecto, añadió que las familias que necesitan apoyo de la Administración y el Estado han empezado a notar en enero y febrero la reforma fiscal del Gobierno. “En un mes las familias españolas cuenta con 300 millones de euros más en su bolsillo, que serán 3.400 millones a finales de año y que cuando termine el próximo llegarán a los 9.000”, aseguró.
El titular de Sanidad también señaló que el Ejecutivo ha introducido una rebaja en el IRPF del 24 por ciento para los trabajadores que cobran menos de 24.000 euros, “que son el 72 por ciento”, y los que ganan menos de 12.000 euros “no tributarán” por este impuesto.
Por ello, Alonso defendió el compromiso del Gobierno con las familias y la política del Ejecutivo “orientada al bienestar de las personas”.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
BCR/caa