AVE. Feijóo mantiene “intactas” las expectativas de que el AVE esté funcionando en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó este lunes que “mantiene intactas las expectativas de que en 2015 el tren de alta velocidad esté funcionando en Galicia”.
Así se expresó el mandatario gallego tras mantener una reunión con el ministro de Fomento, José blanco, para comprobar el funcionamiento del llamado acuerdo del Obradoiro, el alcanzado entre Moncloa y la Xunta para que el AVE llegue a Galicia en esa fecha.
Feijóo, quien destacó la concreción y el cumplimiento de los compromisos de futuro por parte del Ministerio de Fomento, afirmó que esto demuestra que “es sin duda una prioridad del Gobierno de España que el AVE llegue a Galicia en los plazos comprometidos”.
Esto supone que el próximo año estará listo el AVE entre Ourense y Santiago, que en 2012 se pondrá en marcha el eje atlántico y que en 2015 estará unido con Madrid.
Por su parte, Blanco indicó que en 2009 se han licitado en el AVE a Galicia proyectos por valor de 1.456 millones de euros, una cuantía superior en 120 millones de euros a lo previsto.
Asimismo, anunció que en 2010 se van a licitar proyectos por 3.200 millones de euros pese a que se trata de un año de ajustes presupuestarios.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
JBM/lmb