Caso ERE. Sáenz de Santamaría pide al PSOE que actúe conforme a lo que “se ha comprometido”
- En relación a que Sánchez abogó porque los imputados deben dejar el escaño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este martes al PSOE que actúe conforme a lo que “se ha comprometido”, cuando fue preguntada sobre si deberían dejar el escaño los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán después de que el Tribunal Supremo les haya citado a declarar como “imputados” por el 'caso de los ERE'.
En los pasillos del Senado, Sáenz de Santamaría aludió –sin mencionarlas- a las manifestaciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las que aseguraba que las personas que sean imputadas deberían dejar su escaño.
“El Gobierno respeta las decisiones judiciales, son los partidos a los que les corresponde dar explicaciones políticas de acuerdo con lo que reclaman a otros y con lo que ellos mismo se han comprometido”, aseveró
“Yo no soy quién para decir lo que tienen que hacer, ellos mismos son los que tendrán que decir si lo que dicen sirve para algo”, manifestó la ‘número dos’ del Gobierno.
Así respondía ante las preguntas relacionadas con la decisión del magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro de citar a declarar como imputados a aforados en el 'caso de los ERE' fraudulentos en Andalucía, que investiga la concesión de 855 millones de euros en subvenciones y ayudas directas, entre los que están los dos expresidentes del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que actualmente son diputado y senador, respectivamente.
Por su parte, el PSOE aclaró que “cuando se les impute algún delito” a Chaves y Griñán deberán dejar sus respectivos escaños.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2015
MML/IRG/gja