Cospedal critica que el PSOE esté “dispuesto a renunciar a sus siglas” para pactar con Podemos en Baleares

- Niega que Ciudadanos pueda ocupar el espacio del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que el PSOE esté “dispuesto a renunciar a sus siglas” por pactar con Podemos, como han decidido hacer los socialistas en Baleares; a su juicio, eso da “más fuerza” a los populares en su defensa de la unidad de España y un único mensaje para todo el país.

Según fuentes populares, Cospedal hizo estas manifestaciones al Grupo Parlamentario del Senado, con el que se reunió esta mañana. Dijo también que no le preocupa que Podemos consiga más o menos representación o que sea un partido radical, sino “que se quiera cargar el sistema”.

Frente a estas posiciones, la número dos del PP defendió que el Senado como institución reproduce la estructura de este partido, que tiene representación en toda España, y en esa línea aludió a Ciudadanos al considerar que “otros partidos quieren ocupar nuestro lugar”, pero “en este lado estamos sólo nosotros”.

Para Cospedal, Ciudadanos defiende también la unidad de España “pero no se parecen en nada más”, puesto que el partido de Albert Rivera es un partido catalán del que no se sabe cuál será el proyecto para la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Málaga, y además votó a favor de la reprobación de la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y de otras cuestiones que van “contra la esencia del régimen”.

Así las cosas, la secretaria general dijo no tener “la menor duda” de que el PP ganará las elecciones, aunque para ello haya que "trabajar, trabajar y trabajar" y pese a que el caso Bárcenas “ha sido una desgracia” para un partido que, reivindicó, ha luchado más que nadie contra la corrupción. Cospedal defendió también los supuestos logros económicos del Gobierno, incluida la escasa subida del IPC que negó que sea equiparable a una deflación.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2015
KRT/gja