45.000 PADRES DE ALUMNOS INTENTARAN COLAPSAR LA CENTRALITA DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION VALENCIANA
- Piden la gratuidad de la enseñanza para niños de entre 3 y 6 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 45.000 padres de alumnos de la Comunidad Valenciana tienen previsto llamar por teléfono al consejero de Educación, Joan Romero, desde hoy y hasta el 25 de febrero para solicitar una vez más la gratuidad en la enseñanza de los niños de entre 3 y 6 años.
El presidente de la Federación de Padres de Alumnos, Manuel Berenguer, manifestó que con esta medida pretenden "recordar al consejero su incumplimiento en las promesas que nos hizo en cuanto a que se incluiría en los presupuetos de la Generalitat de este año una partida para financiar la gratuidad en la enseñanza infantil".
De las siete comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en materia de educación, tan solo en Andalucía y Valencia hay que pagar la enseñanza de 3 a 6 años.
Según Berenguer, "se está dando a los niños valencianos y andaluces un trato discriminatorio al no poder acceder a la enseñanza de forma gratuita".
La Federación de Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana está elabrando además la redacción de un proyecto de ley que será presentado a las Cortes Valencianas, según Berenguer, antes del verano por la vía de la iniciativa popular solicitando esa gratuidad.
El presidente de la Federación dijo que hacen falta sólamente 50.000 firmas y "no vamos a tener problemas para recogerlas, ya que hay 300.000 familias afectadas por ese tema en nuestra comunidad".
Berenguer espera que el proyecto de ley se apruebe antes de Navidad para que los presupuestos de la Generalitat Vlenciana del año que viene recojan la financiación de la etapa de Educación Infantil.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C