UNOS 45.000 ESPAÑOLES SE REUNIRAN LA PROXIMA SEMANA CON BENEDICTO XVI EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DE COLONIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad alemana de Colonia se prepara para la visita oficial de cuatro días que Benedicto XVI realizará a partir del próximo jueves, día 18, con motivo de la XX Jornada Mundial de la Juventud, que se inaugurará el lunes. Se trata del primer viaje oficial del Pontífice tras su elección el pasado mes de abril.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) prevé que asistan al encuentro con el Papa más de 45.000 peregrinos españoles, según informó a Servimedia el responsable de Juventud del Episcopado, Víctor Cortizo, quien agregó que esta cifra estimativa puede aumentar notablemente, "puesto que hay grupos que se inscriben a última hora u organizan viajes por su cuenta".
Asimismo, Cortizo afirmó que la organización alemana está muy sorprendida por el amplio despliegue de medios de comunicación españoles acreditados para cubrir el viaje oficial de Benedicto XVI.
Según los datos de la CEE, las diócesis españolas que más jóvenes aportarán al encuentro son Madrid, Getafe y Toledo. Sin embargo, en proporción con su población llaman la atención las altas cifras de peregrinos procedentes de otras diócesis, como Córdoba o Plasencia.
A fecha de hoy, son ya medio centenar los obispos españoles que han confirmado su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud. Entre otros, estarán los arzobispos de Madrid, Antonio María Rouco; Sevilla, Carlos Amigo, y Toledo, Antonio Cañizares.
Las fechas más señaladas del viaje son el sábado 20, día en que se celebrará una vigilia del Santo Padre con los jóvenes, y el domingo 21, cuando Benedicto XVI celebre una misa multitudinaria en el campo de Marienfield, cercano al centro de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2005
G