4.500 EXTRANJEROS DE LA UNION EUROPEA HAN SOLICITADO VOTAR EN ANDALUCIA EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DE JUNIO

HUELVA
SERVIMEDIA

Unos 4.500 extranjeros de países miembros de la Unión Europea (UE) residentes en Andalucía han solicitado votar en España en las próximas eecciones europeas de junio, según datos facilitados a Servimedia por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, Málaga es la primera provincia andaluza en número de solitantes, con un total de 3.077 extranjeros. Le sigue Almería, con 639 peticiones; Granada, con 322; Cádiz con 245 y Sevilla con 93 solcitantes. Una menor demanda se registra en la provincias de Huelva, Córdoba y Jaén, con 42, 39 y 26 solicitudes, respectivamente.

En Ceuta y Melilla, pese al alto número de residetes extranjeros que existen se han registrado únicamente dos y tres solicitudes, respectivamente.

El plazo para solicitar el voto de los comicios europeos en nuestro país concluyó el pasado 15 de febrero, y una semana más tarde los ayuntamientos remitieron las peticiones a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Estas eleccions, fijadas para el 12 de junio, podían coincidir en la fecha de su celebración con las elecciones autonómicas andaluzas.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
C