EL 45% DE LOS EMPRESARIOS ADMITE PRACTICAS ILEGALES DE INFORMATICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 45% de los empresarios españoles admiten que existen prácticas ilegales en el uso de programas de ordenador por las empresas, según un estudio realizado para la alianza contra la "piratería" informática, Business Software Alliance (BSA), por el Instituto Vox Pública.
El estudio ha sido realizado etre un total de 400 directivos españoles de compañías con plantillas superiores a 100 empleados y forma parte de la campaña emprendida por la BSA para erradicar del mercado español el uso de copias ilegales de ordenador.
Esta campaña aprovecha los últimos cambios legislativos que introducen a los programas de ordenador en la legislación como material sujeto a derechos de autor que deben ser protegidos, y en caso de reproducción ilegal, castigados.
La BSA mantiene relaciones constantes con las fuezas de seguridad y la administración de justicia, para formarles en la lucha contra el fraude informático.
Asimismo, realiza una constante investigación sobre las copias ilegales que detecta en el mercado español y europeo para constatar pruebas suficientes que le permitan formalizar una denuncia ante las autoridades y facilitar la intervención judicial.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
G