45 DETENIDOS EN BARCELONA TRAS UNA MANIFESTACION ANTIRRACISTA
- Algunos de los arrestados no tenían nada que ver con los incidentes, según familiares y amios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 45 personas fueron detenidas anoche en Barcelona tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad del Estado al término de una "manifestación antifascista" convocada para protestar por la muerte del joven Guillem Agulló, apuñalado por un neonazi el pasado día 11 de abril en la localidad castellonense de Montanejos.
Durante las últimas horas se han denunciado las detenciones indiscriminadas que realizó la policía entre jóvenes que se encontraban en diverso bares del barrio de Gràcia. Padres y amigos de algunos de los detenidos afirmaron que éstos no tuvieron nada que ver con los incidentes.
De los 45 detenidos durante los enfrentamientos, 11 fueron puestos en libertad esta madrugada por ser menores de edad. De los 34 restantes, 10 prestaron declaración esta mañana y también quedaron en libertad. Los otros 24 continuaban detenidos a primera hora de la tarde.
A consecuencia de los incidentes protagonizados por los manifestantes, se rompieron los critales de un establecimiento comercial y de un coche policial, además de ser agredidos tres policías.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1993
C