Andalucía. La Junta aclara que Díaz dijo que apartaría a Chaves y Griñán si se les señala algún delito

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, puntualizó hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dijo que pediría a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán que entregaran sus actas de parlamentarios si se les imputaba “con el señalamiento de algún delito”.

Vázquez tuvo que responder en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes sobre la citación que el juez Barreiro ha cursado a Chaves y Griñán por el smario de los ERE fraudulentos.

Inicialmente, dijo que el Gobierno andaluz no comenta nunca las resoluciones judiciales y respeta el funcionamiento de la Justicia sin interferir en sus resoluciones y colaborando “permanentemente”.

Al recordársele la promesa de Díaz señaló que no sabía en calidad de qué se citaba a los expresidentes andaluces, puesto que la resolución se había conocido mientras el Consejo de Gobierno estaba reunido, y enfatizó que aquélla fue “meridianamente clara” cuando dijo que su posición personal era que abandonarán sus escaños en el Congreso (Chaves) y el Senado (Griñán) en caso de que “fueran imputados con el señalamiento de algún delito”.

En principio, Vázquez entiende que se les cita para que expliquen su versión de los hechos, no por la atribución de ningún delito. Preguntado también si la Junta se personará en el juicio, el portavoz dijo que no hay ninguna decisión tomada pero que el Ejecutivo actuará, como de costumbre, “en consonancia con lo que le indique el gabinete jurídico”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2015
KRT/gja