Galicia. Indemnizada con 7.800 euros una coruñesa herida por un petardo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una ciudadana de 67 años de Cee (A Coruña) recibirá un total de 7.817,21 euros en concepto de indemnización por "las heridas de consideración" sufridas como consecuencia de una caída provocada por el lanzamiento, muy cerca de ella, de un artefacto "de gran potencia" conocido como "bomba de primera".
El accidente se produjo en las fiestas patronales de su pueblo en julio de 2007, cuando una persona de 69 años lanzó, "muy cerca" de la mujer, un artefacto "de gran potencia" conocido como "bomba de primera" que provocó que la ciudadana cayera al suelo y, como consecuencia de la caída, sufriera "heridas de consideración".
Según informó hoy el despacho de abogados Deley, encargado del caso de la coruñesa, la primera demanda de su cliente no prosperó en el Juzgado de Instrucción, pero sí lo hizo el recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña, que ha fallado recientemente a favor de la demandante, que deberá recibir un total de 7.817,21 euros en concepto de indemnización.
La Audiencia Provincial de A Coruña estimó que había una "relación causal directa entre la explosión del potente explosivo y la "grave caída" de la perjudicada.
Además, explican los abogados, el lanzamiento se produjo fuera del recinto acotado al efecto por el Ayuntamiento de Cee, "sin la más elemental medida de seguridad" y pese a las advertencias de varios viandantes que estimaban el peligro que podría producir.
Hay que tener en cuenta, concluyen los letrados, que la reglamentación de explosivos de alto riesgo, como es el rango del artefacto del caso, "permite su manipulación sólo a profesionales y su incumplimiento ya es constitutivo de una infracción penal".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
IGA/lmb