Gas Natural se reafirma en ganar 1.500 millones este año tras un impacto regulatorio de 683 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural Fenosa se reafirmó este martes en su objetivo de registrar un beneficio de 1.500 millones este año, recogido en el Plan Estratégico 2013-2015, tras dar por finalizada la “incertidumbre regulatoria” con un impacto de 683 millones de las medidas en el sector aprobadas en los últimos años.
Así lo señaló en una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2014 el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, quien dijo esperar que con los recortes en las actividades reguladas el déficit de tarifa sea finalmente “cero” en el ejercicio pasado.
Villaseca destacó la mejora del Ebitda a pesar de la caída en generación y de la disminución del 5% de los precios del ‘pool’ el año pasado, y reafirmó el objetivo de la energética de alcanzar un beneficio de 1.500 millones de euros este año.
La compañía presidida por Salvador Gabarró registró un beneficio neto de 1.462 millones en 2014, un 1,2% más, a pesar de que la reforma del sector gasista supuso un impacto de 48 millones.
No obstante, Villaseca consideró que aporta “mayor estabilidad y predictibilidad” al contribuir a acabar con el desajuste tarifario y a absorber los acumulados en los últimos 15 años.
Para este año, el consejero delegado de Gas Natural auguró un aumento de la demanda de gas y de la generación eléctrica producida a través del mismo, y a largo plazo mostró su “gran confianza” en que los principales mercados precisen de “grandes cantidades de gas”. “Tendremos una situación especialmente positiva”, apostilló.
Por otra parte, el directivo explicó que la planta de licuefacción que Unión Fenosa Gas tiene en Damietta (Egipto) ha generado a la compañía unas pérdidas por deterioro de activos equivalentes a 560 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2015
SMV/caa