PSM. Hernando reconoce que “quizás” había que haber actuado antes en Madrid y que “ésta era la última oportunidad"

- "Gabilondo tiene unas virtudes claras, pero no quiero yo aquí decantarme por nadie", enfatizó

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, reconoció este martes que “quizás” habría que haber actuado “antes” en el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) porque la situación “no estaba bien” y había un “progresivo declive” del que no quiso “culpar a nadie”.

Hernando, en declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, apuntó que se intervino ahora en el PSM porque “ésta era la última oportunidad” y que “el coste sería muchísimo mayor” de no haber hecho nada.

De esta manera justificó que a 100 días de las elecciones autonómicas del 24 de mayo, la dirección de Ferraz decidiera la disolución de los órganos de dirección del PSM y la destitución de su líder y candidato, Tomás Gómez.

El portavoz socialista reiteró que “si quizás habría que haberlo hecho antes, no le digo que no”, pero ésta se presentó como una “última oportunidad” ya que “muchos estaban deseando” que el PSOE volviera a “tener ambición de ganar” en Madrid y hay “muchos que quieren estar orgullosos” del PSM.

Pese a estas críticas a la gestión en el PSM que lideraba Tomás Gómez, Hernando no mencionó en ningún momento al ex secretario general de los socialistas madrileños, si bien apuntó que él no ponía “en duda la honorabilidad de nadie” pero que “las informaciones no beneficiaban" al Partido.

Cuestionado acerca del exministro Ángel Gabilondo, que figura entre las personas pueden ser el candidato socialista, Hernando expresó que "tiene unas virtudes claras” al tiempo que apostilló que no quería decantarse “por nadie", aunque no mencionó a los otros dos posibles candidatos que se han postulado: Pedro Zerolo y Amparo Valcarce.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2015
MML/isp