Pensiones. Fecoma-CCOO se opone "tajantemente" a retrasar la jubilación en la construcción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma) se opone "tajantemente" a la propuesta de ampliación de la edad laboral, especialmente en el caso de los trabajadores de obras del sector de la construcción.
"No podemos permitir que los trabajadores de nuestros sectores, uno de los que cuentan con las más altas cifras de siniestralidad laboral, continúen trabajando en las obras hasta los 67 años de edad", señala Fecoma en una nota difundida hoy.
Desde el sindicato recordaron que a partir de los 60 años los accidentes mortales y las bajas por incapacidad temporal "se convierten en uno de los hechos más frecuentes entre este colectivo".
Por ello, afirman que seguirán defendiendo su propuesta de jubilación anticipada a los 60 años de edad para los trabajadores de obras "expuestos a condiciones penosas y peligrosas".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
BPP/lmb