La dirección de IU Madrid estudia ampliar el plazo para que la militancia proponga candidatos

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Colegiada de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid estudia ampliar el plazo previsto para que la militancia pueda proponer nombres en el proceso de selección de quien sustuirá a Tania Sánchez como aspirante a la Presidencia autonómica.

Fuentes de la dirección de la coalición en Madrid explicaron a Servimedia que se está retrasando el proceso previsto, por lo que podría ampliarse ese plazo, que termina oficialmente el jueves.

Sin embargo, aunque se amplíe el plazo para que la militancia proponga nombres, no está previsto retrasar la fecha en la que se conocerá a ese cabeza de lista, que sigue siendo el 27 de este mes.

El Consejo Político Regional aprobó días atrás el procedimiento para la sustitución de Tania Sánchez, mediante "un proceso participativo" en el que todas las asambleas, consejos políticos, así como los órganos de dirección podrán proponer candidatos para encabezar esa lista.

Sin embargo, no será la militancia quien elija al candidato mediante votación entre los aspirantes, sino que la Comisión Electoral "elevará al Consejo Político Regional una propuesta de candidato o candidada" y, posteriormente, esa propuesta "será ratificada por la afiliación".

Esa Comisión Electoral se constituirá a propuesta de la Coordinación General Colegiada, la dirección de IU en la Comunidad de Madrid que nació tras la dimisión de Eddy Sánchez y que encarna al sector enfrentado a Tania Sánchez.

Será de nuevo el Consejo Político, previsiblemente el 27 de febrero, el que apruebe las candidaturas a la Asamblea y a los ayuntamientos de la región.

Al parecer, no han comenzado aún los procesos de consulta porque la militancia está pendiente de "algunos nombres", por lo que es posible que la dirección amplíe el plazo previsto para proponer aspirantes.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2015
CLC/gja