Podemos niega que Monedero tenga “nada que ocultar” y que Alegre y Bescansa vivieran de lujo en Venezuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, afirmó hoy que el número tres del partido, Juan Carlos Monedero, no tiene “nada que ocultar”, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, que es “falso” que otros dos dirigentes de la formación, Carolina Bescansa y Luis Alegre, vivieran en una zona de lujo pagados por el Gobierno venezolano en Caracas.
Pascual compareció en rueda de prensa para valorar los resultados de las primarias del partido para elegir a los cargos y órganos directivos del partido en las distintas comunidades autónomas, en tanto que Mayoral, al término de la misma, desmintió en declaraciones a Servimedia la información publicada hoy por el diario 'Abc', que el secretario de Organización se había limitado a calificar de “sensacionalista”.
Pascual, preguntado por la escasa presencia de Monedero en los medios de comunicación en los últimos días, la atribuyó a su implicación en las primarias a favor de los candidatos de la lista oficialista ‘Claro que Podemos’, y aseguró que este dirigente “nunca se ha ocultado y no lo va a hacer ahora”, porque “no hay nada que ocultar”.
“Somos el partido más transparente”, se jactó Pascual, “y queremos seguir sometidos al completo escrutinio de la ciudadanía, porque no tenemos nada que ocultar. Que nos pongan todas las lupas que tengan que ponerse”.
Insistió en que Monedero percibió durante tres años y antes de la fundación de Podemos una serie de ingresos de países latinoamericanos por haber elaborado informes sobre mecanismos de integración territorial y en que se han solicitado las facturas correspondientes, si bien comparó el que se entreguen con que se hiciera otro tanto con los trabajos preparatorios para la creación del Mercado Común europeo.
Las declaraciones se produjeron antes de conocerse que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias por los cobros recibidos por Monedero del Gobierno venezolano.
Al término de la rueda de prensa, Mayoral dijo que es “falso” que el secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, y la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, residieran en 2010 en una zona exclusiva de Caracas con los gastos pagados por el Gobierno venezonalo, como asegura hoy el diario 'Abc'.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2015
KRT/caa