El PP sale en defensa de Imbroda porque “no todas las imputaciones son iguales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, salió este lunes en defensa de la posible candidatura de Juan José Imbroda por Melilla de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, al asegurar que el PP estudiará “caso por caso” porque “no todas las imputaciones son iguales”.
Floriano se expresó en términos en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras el Comité Electoral Nacional después de que el pasado jueves el Tribunal Supremo abriera un proceso penal a Imbroda por presuntamente contratar a dedo, y al margen de todo procedimiento administrativo, a un letrado al que pagó 357.000 euros con fondos públicos.
“Todas las imputaciones se van a ver caso por caso porque no todas las imputaciones son iguales”, afirmó el ‘número tres’ del PP para reconocer que, en su momento, aseguró en primera persona que el PP no llevaría imputados en sus listas, pero que también habría que poner “comillas” a que entonces ya apuntó que no todos los casos son iguales.
Floriano incidió en que “algunos casos no son iguales que otros” y que “conviene estudiar caso por caso”, entre ellos, en el caso de Imbroda y recordó que el Supremo “habla de una presunta o posible prevaricación administrativa”. “No conviene hacer generalizaciones”, remarcó.
En este sentido, recordó que en Almería hay “otro alcalde que está imputado por prevaricación administrativa” por dar agua a dos vecinos “sin ninguna advertencia de ilegalidad”.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2015
IRG/PAI/gja