Educación. El sindicato de profesores pide a Corbacho que no menoscabe la labor del docente
-El ministro de Trabajo dijo que "no es lo mismo trabajar en el andamio que ser profesor"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Anpe, el sindicato de profesores pidió hoy al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que no menoscabe la labor del docente. Este sindicato está molesto poque el titular de Trabajo afirmó, en relación con el retraso de dos años de la edad de jubilación, que "no es lo mismo trabajar en el andamio que ser profesor".
"Desde Anpe, como representantes del profesorado, ratificamos que, en efecto, no es lo mismo. Ambas profesiones producen un desgaste físico considerable, pero nos gustaría invitar al señor ministro a desarrollar durante una semana el trabajo de una maestra de educación infantil o de una profesora de segundo de ESO para comprobar por sí mismo el desgaste físico y psíquico y la enorme responsabilidad que conlleva la labor docente. La reforma de las pensiones es un tema muy grave en el que debe evitarse la demagogia. La educación no puede pagar la mala gestión política de la crisis económica", afirma el sindicato en un comunicado.
Añade el comunicado que "los maestros y profesores españoles, seriamente dañados en su reconocimiento social desde hace años por las políticas educativas y pacientes sufridores de congelación salarial cuando corrían tiempos de bonanza para la economía española, merecemos, como cualquier trabajador o profesional, el máximo respeto".
"Merecemos una jubilación voluntaria anticipada que sirva para rejuvenecer las plantillas docentes y para asegurar los derechos de un colectivo que dedica siempre 30 años o más de servicios al Estado y de cotización al sistema de pensiones", concluye Anpe.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
MAN