Mauritania. Las familias reclaman que se les informe de las reuniones de Moratinos con sus homólogos de Mali y Mauritania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares de los tres cooperantes españoles secuestrados hace más de dos meses en Mauritania reclaman al Gobierno que les informe sobre las últimas conversaciones mantenidas en Etiopía con sus homólogos de Mauritania y Mali.
El portavoz de las familias, Francesc Osan, declaró a Servimedia que desde el pasado viernes 29, cuando se cumplieron dos meses del secuestro, nadie se ha puesto en contacto con ellos.
Esa última llamada, explicó, provino del Ministerio de Asuntos Exteriores y en ella no le daban grandes novedades, aunque le transmitieron que todo avanzaba "positivamente".
El también director de Barcelona Acció Solidaria, ONG a la que pertenecen los secuestrados, apuntó que según lo que ha leído en la prensa las reuniones en Etiopía no han supuesto un "punto de inflexión" en las negociaciones, sino más bien un "intercambio de información". "Ni siquiera ha sido a alto nivel", entre presidentes, dijo, por lo que se mostró poco confiando en la posibilidad de avances.
Aprovechando la celebración de la XIV Cumbre Unión Africana (UA) en Addis Abeba (Etiopía), el ministro Miguel Ángel Moratinos se reunió con sus homólogos de Mali y Mauritania para analizar el estado de las gestiones para la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda. Inicialmente se barajó la opción de que esta reunión se produjera entre los presidentes de los tres países.
Los miembros de Barcelona Acció Solidària Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Villalta fueron secuestrados el 29 de noviembre por la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
MML/caa