PSM. Sánchez: Hoy somos un partido más fuerte y más unido, con ganadores, porque no nos conformamos con menos
- El líder de los socialistas murcianos apoya a Sánchez: "Eres valiente y el secretario general que merece este partido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este viernes que "hoy" son un "partido más fuerte", con "ganadores", y cuyo reto es "ganar". "No me voy a conformar con menos", señaló.
Desde Lorca, en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía, Diego Mateos, y a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael Tovar, Sánchez lanzó un mensaje de fortaleza interna tras la destitución de la dirección del Partido Socialista de Madrid y de Tomás Gómez como secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
"Hoy somos un partido más fuerte, un partido más orgulloso, un partido preparado para ponerse al servicio de los ciudadanos. Un partido ganador en Andalucía donde tendremos la victoria en las elecciones del 22 de marzo, el preludio de la victoria electoral que tendremos los socialistas en Lorca, en Murcia y en toda España".
En este sentido, resaltó que el PSOE "siempre" se presenta a las elecciones con "ánimo de ganar, de gobernar" y por ello, el "partido es un partido de ganadores y no nos conformarnos con menos, yo no me voy a conformar con menos". "Salimos a ganar en todas las comunidades autónomas, empezando por Murcia", apostilló.
Aunque no hizo mención alguna en su discurso, Sánchez se refería a la decisión de disolución de los órganos del PSM adoptada el pasado miércoles y a los malos resultados electorales que pronosticaban las encuestas para Tomás Gómez en Madrid.
Estas palabras van en la línea de las que afirmó en Bruselas al día siguiente de la destitución de Gómez, cuando afirmó: "Construiremos una alternativa ganadora en Madrid"
Además, el líder de los socialistas indicó que su idea de que no le va a "temblar" el pulso para echar a ningún corrupto "sigue indemne", lo cual provocó los aplausos de los presentes.
"Es hora devolver la decencia, la limpieza a la política, es hora del rearme moral de la política" y añadió que "la única posibilidad de que la derecha se limpie a fondo es mandarla a la oposición".
El dirigente socialista destacó que lo que "guía toda" su "acción política es trabajar por un PSOE limpio y ganador" que cree "empleo digno para los españoles, bienestar social y reconquiste los derechos robados por la derecha. Ese es mi compromiso y lo cumpliré".
Por ello, se dirigió a los socialistas e indicó que "decidimos que íbamos a cambiar nosotros para cambiar España, ya estamos cambiando el PSOE y a partir de mayo vamos a cambiar toda España, empezando por Murcia".
En esta línea, indicó que "es tan importante que los ciudadanos crean y confíen en las instituciones, como importante" es que las "reformemos".
Una vez más, en sus palabras, el líder del PSOE se centró en atacar al PP y sus políticas y señaló que "a quien teme el PP es al Partido Socialista" porque "mientras exista el Partido Socialista habrá millones de personas defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social".
Apeló al sentimiento de "orgullo" socialista y les animó a mirar "al pasado con orgullo para mirar al futuro con ambición". "Hablemos de lo que mucho que hemos hecho pero sobre todo de lo mucho que haremos juntos", manifestó.
Los socialistas regionales aprovecharon para expresar su apoyo a Sánchez en la decisión de cesar los órganos de gobierno del Partido Socialista de Madrid y a Tomás Gómez.
El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Diego Mateos apuntó que "en los tiempos que corren, hay que ser valiente" y "tú lo eres", le dijo a Pedro Sánchez.
En la misma línea se expresó el secretario general del PSOE en Murcia y candidato al Presidencia de la Región de Murcia, Rafael Tovar, que declaró que " a veces" un líder tiene que tomar "muchas medidas duras, algunas que a veces no gustan. " Sánchez es valiente y el secretario general que merece este partido", indicó.
Tovar se comprometió a tener tolerancia cero con la corrupción y anunció que en las listas socialistas y,en el futuro gobierno no habrá un sólo imputado y que en sus primeros 100 días al mando de la Región de Murcia -de ganar las elecciones- creará un Portal de Transparencia donde estén todos los contratos públicos y los datos del gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2015
MML/gja