(VÍDEO) El PP dice que a Monedero “le está faltando tiempo para dimitir” por defraudador y mentiroso

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El PP considera que al ‘número tres’ de Podemos, Juan Carlos Monedero, “le está faltando tiempo para dimitir” al no haber sido capaz de justificar sus ingresos millonarios y haber mentido al decir que estaba al día con Hacienda respecto a lo facturado por su empresa.

Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del PP, sostuvo, en una entrevista con Servimedia, que “Monedero claramente ha defraudado a Hacienda y ha mentido a todos los españoles negando lo que había hecho”.

Este portavoz popular se refería al hecho de que Monedero dijese en un principio que estaba al día con la Agencia Tributaria por los 425.000 que ingresó su empresa por supuestos trabajos de asesoramiento a Venezuela y otros países sudamericanos. Sin embargo, este dirigente político realizó después una declaración de impuestos complementaria, en la que abonó 200.000 euros.

Por este motivo, Casado estimó que a Monedero “le está faltando tiempo” para dimitir, puesto que desde el partido que lidera Pablo Iglesias se están exigiendo al resto de fuerzas políticas unas responsabilidades políticas “que ellos no están asumiendo”.

“DIRECTORIO” CON PROBLEMAS

Este portavoz remarcó que Monedero está envuelto en un “escándalo tremendo”, ya que ha cobrado “medio millón de euros por un informe ficticio” y es sospechoso de un “posible fraude fiscal”. Además, recordó que este profesor universitario “tiene tres pisos en los que tiene tres empresas, que habrá que ver a qué se están dedicando”.

Casado dijo que si Monedero no dimite, alguien en su formación le debería “cesar”, aunque dijo que esto tampoco parece posible, porque todos los miembros del “directorio” o cúpula de Podemos tiene cosas que aclarar.

En este sentido, dijo que Iglesias debe explicar las ayudas que recibió de Venezuela y la financiación de su programa ‘La Tuerka’, mientras que en esta fuerza política también deben dar cuenta de “la beca a Íñigo Errejón, del premio a Luis Alegre o de los ingresos de Carolina Bescansa”.

Según este representante del PP, un partido no puede erigirse “como el tribunal del Santo Oficio de la castidad y la regeneración democrática” si cinco de sus dirigentes “tienen cosas que no han podido justificar sin haber gestionado dinero público” desde una institución.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2015
NBC/IRG/gja