Álava es la provincia que más convergió con la UE-15 en 2008, y Granada la que menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Álava es la provincia española que más convergió con la UE-15 en 2008, y Granada la que menos, según las estimaciones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) publicadas este lunes.
El mayor desarrollo relativo se sitúa en el norte de España, en Madrid, Baleares y en la costa mediterránea del nordeste. Destaca el caso de País Vasco y Castilla y León, que con un escaso crecimiento de su población logran unos incrementos elevados de su índice de convergencia.
En sentido contrario, las comunidades autónomas que registraron fuertes crecimientos de su población ven como su índice de convergencia registra crecimientos bajos, e incluso descensos respecto de sus posiciones en 2000.
La mayor convergencia provincial se sitúa en las tres provincias vascas, Madrid, Navarra, en tres catalanas (Tarragona, Gerona y Barcelona), en una castellano leonesa (Valladolid) y en Zaragoza.
En cuanto a las provincias de menor índice de convergencia aparecen cinco provincias andaluzas (Granada, Jaén, Cádiz, Córdoba y Málaga), Alicante, Toledo, Badajoz, Guadalajara y Albacete.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
BPP/gfm