El PP confía en que Imbroda sea desimputado con la documentación que aporte

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, confía en que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, sea desimputado por el Tribunal Supremo, una vez que aporte "toda la documentación” sobre la causa por prevaricación administrativa que se le ha abierto.

Casado realizó estas declaraciones en una entrevista con Servimedia, después de que este jueves el Supremo abriera un proceso penal a Imbroda por presuntamente contratar a dedo, y al margen de todo procedimiento administrativo, a un letrado al que pagó 357.000 euros con fondos públicos.

“En tres meses los procesos judiciales avanzan, hemos visto imputaciones que se acaban desimputando y, al final, lo importante es que se pueda saber y poner en conocimiento de las autoridades judiciales toda esa documentación”, afirmó Casado, quien destacó que Imbroda ha asegurado que va a aportar toda la información “de inmediato”. “Eso es bueno, cuando las cosas se pueden explicar, la gente lo entiende”, aseguró.

Este portavoz del PP confió en que “se aclare cualquier tipo de duda” sobre el presidente melillense, puesto que ha mostrado su intención de “colaborar sin ningún tipo de cortapisa” con la Justicia. Además, Casado pidió que esta causa se instruya con "rapidez" y que este proceso "se dilucide lo antes posible”, de forma que no quede ninguna duda y se pueda "rehabilitar esa información de cara a los ciudadanos de Melilla".

IMPUTADOS EN LAS LISTAS

Preguntado sobre si el PP llevaría en sus listas a una persona imputada, Casado dijo “desconocer exactamente” qué harán el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el Comité Electoral Nacional con la candidatura de Imbroda y si este proceso judicial puede influir en los tiempos de Rajoy para nombrar cabezas de lista.

“Nosotros lo que hemos trazado es la apertura de juicio oral. En cuanto por parte de las autoridades judiciales se dicta apertura de juicio oral, sí que hemos dicho que esa persona no podrá concurrir a listas electorales y, por supuesto, debería abandonar el cargo si ya hubiese sido elegido”, afirmó.

Sin embargo, apuntó que en el caso de la imputación, “depende mucho del tipo penal al que se esté aduciendo”, “del caso en cuestión” y “de los indicios que se pueda hacer”. “Al final alguien puede ser imputado, también, por un accidente de tráfico o por un problema personal que nada tiene que ver con su función política”, reconoció.

"ABSOLUTA TRANQUILIDAD"

Casado incidió en que “la figura del imputado no presupone culpabilidad”, aunque reconoció que “en virtud del caso pueda ser conveniente apartarse de las funciones”. “Algunos compañeros así lo han hecho, en el caso del señor Imbroda, como lo que dice es que puede aportar toda la documentación, él decidirá exactamente lo que tiene que hacer”, emplazó.

El portavoz del Comité de Campaña del PP insistió en que “hay que mandar un mensaje de absoluta tranquilidad” en cuanto al hecho de que el Partido Popular “es muy firme” contra cualquier caso en el que se considere que sí que puede haber “una incompatibilidad en el ejercicio de las funciones públicas”.

“En este caso, serán las autoridades judiciales y en su caso también los responsables del partido los que tienen que dilucidarlo”, remarcó para defender que es “mucho mejor ser transparente” y “aportar toda la documentación”.

“El problema es que cuando en Madrid o en Andalucía las cosas no se pueden explicar y estamos intentando tapar a la gente con aforamientos”, apuntó en relación a la crisis del PSM y al caso de los ERE en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2015
IRG/NBC/pai