Campuzano no quiere añadir “más dolor y confusión” a la situación en CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Carles Campuzano optó este jueves por remitirse a las declaraciones del portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, también convergente, que confió en que el malentendido entre Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y Unió Democràtica de Catalunya (UDC) "se reconduzca", para “no añadir más dolor y confusión” a la situación del grupo parlamentario catalán.
Campuzano se expresó así en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la situación interna en CiU después de que los diputados de Unió votaran este martes a favor del pacto de Estado para luchar contra el terrorismo yihadista suscrito por PP y PSOE, mientras que los parlamentarios de Convergència se abstuvieron.
“No queremos añadir más dolor y confusión”, aseguró Campuzano, quien se remitió a las declaraciones de Macías en dos radios catalanas en las que aseguró que espera que “el 'malentendido' entre CDC y UDC se reconduzca”.
Campuzano contestó con un “seguro que sí” a si el grupo parlamentario seguirá junto, porque, dijo, “hay que trabajar mucho” en el año de legislatura que queda.
Por su parte, el portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, contestó con un “no comments” a la situación interna de CiU en el Congreso de los Diputados.
“Lo que teníamos que decir ya lo dijimos ayer”, afirmó, después de poner en cuestión las reuniones del grupo porque no se respetó el sentido de voto pactado. “Todo está dicho, sin comentarios, vamos a hacer políticas, que es de lo que se trata y es lo que estamos haciendo aquí“, afirmó Sánchez Llibre.
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, calificó ayer de "grave" el desencuentro entre CDC y Unió y reconoció que se sentía "desautorizado" por la abstención de los convergentes.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2015
IRG/caa