Baleares. 49 nuevas plazas para personas en situación de dependencia en Menorca

MADRID/ MENORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Consejería de Familia y Servicios Sociales, y el Consejo Insular de Menorca pondrán en marcha este año 49 nuevas plazas para personas dependientes, de tipo residencial y de centro de día, hasta totalizar 402 disponibles.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa la consejera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández; el presidente del Consejo Insular de Menorca, Santiago Tadeo, y la consejera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, tras la reunión mantenida en la sede insular con varios alcaldes de la isla.

De hecho, las plazas se repartirán entre diferentes municipios de Menorca

inversión de 668.604 euros por parte del ejecutivo balear. En concreto, en Es Mercadal dispondrán de 12 plazas más, en Sant Lluís de 20 y en Ferreries de 17, de acuerdo con las necesidades detectadas; se prevé rebajar más de un 30% la lista de espera.

Del total de plazas, ya están operativas y a la espera de ser ocupadas 13, mientras que el resto se irán añadiendo a la Red Pública de Atención a la Dependencia a medida que finalice la construcción del recurso donde se ubiquen. No obstante, se garantiza que todas estarán en funcionamiento este año.

Actualmente, la Consejería de Familia y Servicios Sociales financia mediante convenio con el ayuntamiento respectivo o con el Consejo Insular de Menorca un total de 353 plazas para personas dependientes en la isla, ya sean residenciales (250) o en centros de día (103).

La financiación de las 402 plazas que, una vez sumadas las 49 nuevas, sufraga el Gobierno balear en Menorca, supone una inversión total de 7.318.079,12 euros.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2015
KRT/gja