El CSIC presenta la primera convocatoria de ayudas del programa ComFuturo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han presentado este miércoles la primera convocatoria del programa ComFuturo, iniciativa que pretende dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos y captar al “mejor talento joven investigador”.
El programa, cuyo componente privado lo aportarán Banco Santander (a través de Santander Universidades), BASF, Fundación AQUAE, Gas Natural Fenosa, Hotel Aguas de Ibiza, Iberdrola y Lilly, concederá ayudas para trece proyectos de alcance en centros del CSIC.
Durante el evento de presentación, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, manifestó su agradecimiento a las entidades privadas por su colaboración, y reseñó que el programa fomentará la alianza entre empresas y CSIC para paliar la situación en que se encuentran muchos jóvenes investigadores españoles, y dará respuesta a retos sociales y cuestiones de interés mediante la investigación.
“Agradezco profundamente la apuesta por ComFuturo de las entidades aquí representadas, a la vez que invito a las demás empresas innovadoras españolas a considerar su implicación en el programa, en la convicción de que de la misma derivarán beneficios de diversa índole, incluyendo el cumplimiento de objetivos de responsabilidad social corporativa, a la vez que fomentan la innovación y la capacidad tecnológica española”, afirmó el director general de la FGCSIC, Miguel García.
La presentación contó con la participación Lora-Tamayo, García y representantes de las entidades privadas que aportarán capital al programa ComFuturo.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2015
ACG/gja