PSM. Gómez rechaza la disolución del PSM y anuncia que acudirá a los tribunales si es necesario

- Culpa a Pedro Sánchez de aliarse con el PP para "reforzar su débil liderazgo interno"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera un grave "error" la decisión del PSOE de apartarle de la dirección de los socialistas madrileños, anunció que defenderá en los órganos internos del partido su “honorabilidad” -y también en los tribunales de justicia “si es necesario”- y acusó a Pedro Sánchez de “aliarse con la derecha” para acabar con él.

Gómez afirmó en una comparecencia pública que recibió “con sorpresa” la disolución del PSM, decisión de la que aseguró haberse enterado por la prensa, tras lo cual habló con Sánchez, quien le comunicó que diese “un paso atrás”.

Tras afirmar que lleva “mucho años dando la batalla para que Madrid cambie el gobierno de la derecha y contra la corrupción”, aseguró que “el PP y sus aliados han construido el desgaste del PSM y mío, con todos sus instrumentos y capacidad de influencia", y lamento que Sánchez, "en su debilidad de liderazgo, se sume a este desgaste para fortalecer su situación interna”.

A su juicio, esa es la “única motivación” del secretario general federal para tomar la decisión de disolver el PSM, y tras recordar que ayudó a Sánchez a llegar a la Secretaría General del PSOE, comentó que “ese fue el único problemilla orgánico que hemos tenido”.

CONSECUENCIAS DESASTROSAS

En opinión de Gómez, la decisión de echarle y crear una gestora que lleve las riendas del Partido Socialista de Madrid es “un error que tiene consecuencias desastrosas para el PSM y para el proceso electoral”, y además advirtió de que “esto no ha hecho más que empezar”.

Insistió en que esta decisión solo pretende “reforzar el débil liderazgo interno” de Sánchez, al que “hago responsable de lo que pase” en los comicios de mayo.

“Vamos a defendernos”, reiteró Gómez, quien aseguró que “esto nada tiene que ver” con el tranvía de Parla. Asimismo, afirmó que se sigue considerando secretario general y candidato electoral a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por lo que “digo no a una operación no democrática de la derecha a la que se ha subido Sánchez”.

Por su parte, el candidato del PSM a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, presente en la rueda de prensa, dijo que “pongo las dos manos en el fuego por Tomás”.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2015
SMO/caa