Manos Limpias pedirá que Artur Mas declare como testigo en el ‘caso Pujol’ y en el de las ITV

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Manos Limpias va a pedir que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, declare como testigo por el ‘caso Pujol’, relacionado con la supuesta herencia del expresidente catalán, y el ‘caso de las ITV’, en el que está imputado Oriol Pujol, hijo del expresidente.

Así lo aseguró a Servimedia el secretario general del sindicato, Miguel Bernard, después de que ayer Mas compareciera ante la comisión de investigación sobre fraude y evasión fiscal constituida en el Parlamento catalán.

En este sentido, Bernard sostuvo que la comparecencia de Mas fue “inútil”, ya que, a su juicio, el Ejecutivo catalán “no aclaró nada” y se limitó a “lanzar balones fuera para quedar bien delante de todos”.

En cuanto al 'caso de las ITV', el presidente catalán aseguró que Oriol Pujol le informaba de las negociaciones relativas a la ITV, pero que él no tenía porqué presuponer que “las cosas se estaban haciendo mal”.

Por este motivo, el representante de este sindicato aseguró que va a pedir que Artur Mas declare como testigo no sólo por el ‘caso de las ITV’,que, a su juicio, no dejó “nada claro" en su comparecencia, sino también para que se explique por el ‘caso Pujol’ y la supuesta herencia del expresidente catalán Jordi Pujol.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2015
SBB/gja