La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur incrementa un 45% sus ayudas sociales en 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, concedió ayudas sociales por un total de 771.218 euros en 2014, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Estas ayudas, con las que se atendieron un total de 1.191 casos y que se vieron incrementadas en 240.255 euros con respecto a 2013, lo que supone un 45% más.
La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur otorga estas ayudas a los trabajadores protegidos por la Mutua que, como consecuencia de haber tenido un accidente de trabajo o tras haberles diagnosticado una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de especial necesidad y acreditan carecer de medios para hacerle frente.
De los 771.218 euros en ayudas sociales otorgados por la Comisión de Prestaciones Especiales en 2014, la mayor parte, un 36%, se destinó a sufragar los gastos de hipoteca o alquiler de la vivienda habitual, contribuyendo así a garantizar las obligaciones contraídas por los trabajadores con accidentes más graves y necesidades económicas que se ven menoscabadas por los accidentes.
Otro 16% se dedicó a sufragar los gastos extraordinarios derivados de fallecimiento del trabajador y a atender los gastos de formación académica de los hijos huérfanos. Y un 13% fueron ayudas para los estudios de los hijos de trabajadores accidentados.
Estas ayudas sociales también se utilizaron para la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual y la adaptación de vehículos (8%), entre otros aspectos. Además, el importe de las ayudas para cursos y planes individuales de formación orientados a la reinserción laboral supuso un 5% del total.
Según explica la entidad, la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermtuamur completa y distingue la acción protectora de Ibermutuamur, ya que convierte la eficiencia gestora en mejoras y beneficios para el colectivo de trabajadores mutualistas, especialmente los que sufren accidentes más graves y carecen de recursos económicos.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2015
NCF/gja