(VIDEO) Alonso no suprimirá el copago de los dependientes
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, no tiene previsto suprimir a corto plazo el copago de los dependientes, una petición que le ha transmitido el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar la Ley de Dependencia y acabar con esta situación que se da en algunas comunidades.
Alonso explicó, en una entrevista con Servimedia, que tras la incorporación de los dependientes moderados al sistema de atención que se producirá en el mes de julio será "el momento de hacer una evaluación de cómo ha funcionado la Ley de Dependencia y de cómo se está financiando".
Alonso destacó que "el Estado responde a sus compromisos de financiación, pero vemos que las comunidades tienen dificultades, a veces, para hacer frente a estas exigencias económicas. La participación del usuario, con los datos que tenemos, está por debajo de las previsiones que marca la memoria económica de la ley".
El ministro considera que "es en el marco de todo ese debate donde se puede tomar en consideración la cuestión que nos traslada el Cermi", es decir, la ILP que ha puesto en marcha el órgano de representación de las personas con discapacidad y que busca modificar la Ley de Dependencia y cambiar la regulación del copago, que, según Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, es "confiscatorio y perverso", puesto que si el usuario no tiene dinero para asumir el coste del servicio "se ve expulsado del sistema".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2015
MAN/caa