(VIDEO) El Gobierno lanzará un “mensaje de estabilidad, ilusión y centralidad” para movilizar a su “base social” en las elecciones

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Mariano Rajoy lanzará hasta las próximas elecciones generales un “mensaje de estabilidad, de moderación, de centralidad, de trabajo, de realismo y de ilusión” para tratar de recuperar los votos perdidos a lo largo de esta legislatura por los recortes económicos y convencer así a su “base social” de que “estamos saliendo” de la crisis y la próxima legislatura “nos vamos a poder plantear retos nuevos”.

Así lo aseguró en una entrevista con Servimedia el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, quien declaró que el Ejecutivo tiene “muchas cosas que sacar adelante y que hacer” antes de la cita con las urnas prevista para el mes de noviembre, en la que Mariano Rajoy se juega su reelección al frente de La Moncloa.

Alonso abogó por huir de los debates populistas que plantean formaciones políticas como Podemos para que “no nos descentremos” de lo que tiene que ser la prioridad del Gobierno en los meses que restan de mandato. “Nosotros tenemos que estar en las preocupaciones de la calle, en los problemas de los españoles y en ver cómo le damos respuesta”, recalcó.

El ministro aseveró que “el resto para las elecciones es la movilización de nuestra base electoral, de nuestra base social, de los que han venido votando al PP en otras ocasiones y de otros muchos españoles que busquen un mensaje de estabilidad, de moderación, de centralidad, de trabajo, de realismo y de ilusión”.

En su opinión, en España se ha hecho “un sacrificio enorme” durante la primera mitad de esta legislatura, pero gracias a las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy “ya se ve que estamos saliendo” de la crisis. Señaló que “nos vamos a poder plantear retos nuevos la próxima legislatura y, por tanto, vamos a un mundo distinto donde la gente puede volver a sentir ilusión”.

Asimismo, Alonso aseguró que el Gobierno y el Partido Popular deben hacer un esfuerzo para lanzar “otro mensaje decisivo” a la sociedad española y que pasa por “hablar bien de España y defender el país que hemos construido desde 1978”. “Si nosotros llamamos a la movilización, volveremos a concitar una mayoría social para gobernar”, auguró.

El ministro manifestó que el verdadero reto del PP para las próximas elecciones consiste en recuperar la confianza de su propio electorado y no tanto de los rivales que Rajoy tenga como candidatos a La Moncloa cuando se convoquen las generales.

“Yo espero que no dependa tanto de rival como de nuestra capacidad de ilusionarnos y movilizarnos nosotros mismos, porque estos años se ha dado la vuelta a una situación muy difícil en España y se pueden afrontar unos años con muchísima ilusión. Este es un proyecto con recorrido y un discurso que tiene calado, estoy convencido de que vamos a sacar muy buen resultado cuando llegue el momento”, añadió.

Alonso restó importancia a que la izquierda esté “más fragmentada o menos fragmentada” en estos momentos, aunque mostró su preocupación por Podemos y “las innovaciones que vienen disfrazadas con ciertos aires populistas”. Frente a ellas, deseó que “hubiera una estabilidad” y que el PSOE de Pedro Sánchez ofreciera “una alternativa desde la izquierda pero con más moderación y sin dejarse arrastrar por el populismo”.

“Esa es la responsabilidad que ellos tienen, la nuestra es hacer este proyecto y buscar nuestra mayoría para sacarlo adelante”, dijo antes de advertir de que “los de Podemos lo que quieren hacer seguramente es destruir las bases de ese sistema y amenazar ciertamente nuestra convivencia”. “Creo que son un riesgo”, remachó.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2015
PAI/caa