Inmigración. Zapatero tacha de “ridículo” proponer que los inmigrantes accedan a la educación y a la sanidad sin empadronarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tachó hoy de “ridículo” proponer, como hizo el líder del PP, Mariano Rajoy, que los inmigrantes puedan acceder a la educación y a la sanidad sin empadronarse en el municipio donde residan.
En su primera intervención ante el Comité Federal del PSOE, abierta a los medios de comunicación, el presidente alertó de las “tentaciones populistas” del PP, y se refirió de nuevo a ello en el debate ya a puerta cerrada.
En esa segunda intervención de respuesta a quienes habían tomado la palabra, el presidente se mostró convencido de que España tiene un mayor nivel de convivencia que otros países del entorno, gracias a lo cual no fructificó el intento del PP de utilizar la inmigración como argumento electoral en los últimos comicios. “No le salió bien, pero ahora vuelve a intentarlo”, denunció.
En su opinión, la propuesta de Rajoy de que los inmigrantes puedan acceder a la sanidad y a la educación sin empadronarse es “lo más ridículo que se ha podido oir” en los últimos tiempos.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2010
CLC/KRT/caa