Discapacidad. El Cermi estudia las tecnologías educativas más inclusivas
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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) está elaborando un estudio amplio e integral sobre el estado de los soportes digitales accesibles y tecnologías educativas inclusivas con el alumnado con discapacidad.
Según informó la entidad, con esta iniciativa se pretende que la comunidad educativa tome conciencia de estas herramientas y se extienda su empleo y uso progresivos, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad.
El estudio, encomendado al Cermi por la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, revisará todas las tecnologías de la información y la comunicación que ofrece el mercado y analizará su aplicación y proyección en el campo educativo, con arreglo a criterios de accesibilidad y diseño para todas las personas.
"La tecnología como instrumento de la docencia y la inclusión de las personas con discapacidad en los sistemas de enseñanza son dos retos de la educación que han de ser conciliados, y a los que este estudio aspira a aportar bases para una convergencia real", afirma el Cermi en una nota.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2015
CAA