C. Valenciana. El Teléfono de Atención al Mayor recibió 1.156 llamadas durante el pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

El Teléfono de Atención al Mayor de la Comunidad Valenciana recibió durante el pasado año 2010 un total de 1.156 llamadas, de las cuales el 62% fueron realizadas por mujeres y el 38% por hombres.

Según informó este sábado el Ejecutivo autonómico, la demanda de información y asesoramiento ocupa el 88% del total de las llamadas y en 30 ocasiones se ha debido a emergencias sociales y sanitarias.

En cuanto a la procedencia de las consultas, la gran mayoría, 827, corresponde a llamadas efectuadas desde la provincia de Valencia. Le siguen la provincia de Alicante, con 136 consultas, y Castellón, con 90.

Por otra parte, este servicio telefónico resolvió durante el pasado año un total de 20 casos de supuestos malos tratos y abandonos, que pueden ser por abuso o por negligencia, y se clasifican como físicos, psicológicos o económicos.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2010
JCV/caa