El PP lleva al Congreso la lenta homologación de los títulos universitarios extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

"Los trámites administrativos no pueden convertirse en la gran dificultad que tienen muchas personas que solicitan la homologación de sus títulos universitarios extranjeros". Así lo afirma el PP, en una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados para reclamar la agilización de tal trámite.

En su texto, el PP explica que aunque la ley establece un plazo máximo de seis meses para efectuar la convalidación de los títulos universitarios extranjeros, lo cierto es que en la práctica resulta un trámite que "puede durar varios años".

Estos retrasos suponen la "pérdia de extranjeros cualificados que no pueden desarrollar su labor profesional" y afecta también a españoles que han cursado estudios en el extranjero "y se encuentran con dificultades para trabajar mientras no se resuelva a tiempo la homologación del título solicitado".

Para el PP, esta lentitud sólo sirve para desaprovechar un capital humano cualificado, obligado a realizar trabajos "muy por debajo de su nivel de formación".

Por eso, la proposición del PP insta al Gobierno a agilizar estos trámites "con el objetivo de la incorporación rápida y correcta al mercado laboral español de todas aquellas personas que lo soliciten".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2010
VBR/SGR/CLC/caa