Inmigración. Sáenz de Santamaría, sobre las muertes de El Tarajal: “La investigación judicial determinará las responsabilidades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes en relación con la muerte de al menos 14 personas ahogadas en la playa de El Tarajal (Ceuta), de la que se cumple un año, que “la investigación judicial está abierta” y será la que dirima las posibles responsabilidades.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la vicepresidenta le preguntaron por el hecho de que apenas haya avanzado en este tiempo el proceso judicial abierto por este suceso. “Hay una investigación abierta que respetamos y que será la que determine los hechos probados y las responsabilidades que se deriven”, afirmó.
Aseguró que en la lucha contra la inmigración irregular, uno de los objetivos del Ejecutivo es acabar con las mafias, que son las responsables de hechos “tan luctuosos como ese y otros que se siguen viviendo en el Mediterráneo".
“Es un esfuerzo compartido que tenemos que tener en el conjunto de la UE. Somos frontera sur y nos tenemos que tomar muy en serio la lucha contra las mafias, porque son las responsables de que esto se produzca”, añadió la vicepresidenta.
Santamaría subrayó que el Gobierno trabaja “por una inmigración que se encauce desde un punto de vista de la regularidad de acuerdo con nuestras normas, que fomente la integración y que en el conjunto de la UE podamos ser consecuentes y solidarios con este tipo de políticas”.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2015
JRN/caa