Yihadismo. El Gobierno aprueba 66 nuevas plazas de fiscales para luchar contra el terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la convocatoria de 66 nuevas plazas de la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal especialmente dedicadas a la lucha contra el terrorismo.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, jsutificó la convocatoria de dichas plazas como cumplimiento de uno de los puntos del pacto firmado entre el PP y el PSOE para luchar contra el terrorismo, en concreto del que conmina a dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia de los recursos necesarios para esta labor.
Sáenz de Santamaría subrayó que en el primer Consejo de Ministros posterior a la firma del pacto se ha acordado ampliar la plantilla del Ministerio Fiscal con plazas adicionales en lugares especialmente escogidos para luchar también contra la corrupción y la criminalidad organizada.
A su vez, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, precisó a continuación que cuatro plazas se convocarán en la Fiscalía Anticorrupción, otras cuatro en la Audiencia Nacional y el resto a fiscalías provinciales, y que 50 serán plazas nuevas y las 16 restantes absorberán funciones que hasta ahora se ralizaban por fiscales interinos. En total, dijo, la Fiscalía pasa a contar con 2.473 efectivos, y pronto se convocarán también nuevas plazas de jueces.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2015
KRT/nbc