'Mis pequeñas odiseas: viajando con otros ojos', una propuesta solidaria de turismo para todos
- El libro se presenta este viernes en Madrid y los derechos que se generen con su venta se destinarán a la ONG Ilumináfrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El autor ciego Alberto Gil presenta este viernes en Madrid 'Mis pequeñas odiseas: viajando con otros ojos', un libro que pretende animar a las personas con discapacidad visual a hacer turismo y al resto a sacar más partido a sus excursiones, aventuras o paseos, al tiempo que ayudar a la ONG Ilumináfrica a prevenir problemas oculares en Chad.
Publicada por Ediciones 94, la obra es "algo más que un libro de viajes", ya que se propone también sensibilizar sobre los problemas de accesibilidad que hay todavía en muchos lugares, además de estimular a los amantes del turismo para que disfruten más de sus salidas reparando en aspectos que seguramente les pasan desapercibidos.
De esta forma, explicó Gil a Servimedia, el libro anima al viajero "a disfrutar de los sonidos, del habla de la gente, de la gastronomía, que también es cultura, de los aromas, o de pisar la historia", entre otras sensaciones.
Además, prosiguió, la obra recoge también una serie de recomendaciones para facilitar el camino a los viajeros ciegos, a quienes, comentó a modo de ejemplo, "no vale decir que algo está acá o allá", aunque, desde luego, se haga con la mejor intención.
El libro agrupa las crónicas de viaje de Alberto Gil en cuatro capítulos: Pueblos de España, Ciudades de España, Ciudades del Mundo y Aventuras, bloque este último en el que figuran vivencias como el viaje en globo o el pilotaje de un avión por parte del autor.
"Lugares recorridos con la ilusión de la primera vez, experiencias acumuladas que enriquecen y encuentros de amistad en torno a todo ello. Ciudades, paisajes, pueblos de Madrid, de España y del mundo, aventuras por doquier", es lo que hay en definitiva en estas páginas, que quieren demostrar que "se puede viajar sin ver y disfrutar sintiendo el viaje, haciendo más que viendo", asegura Gil.
'Mis pequeñas odiseas: viajando con otros ojos' es también un trabajo solidario, ya que los derechos que se generen con su venta se destinarán a la ONG Ilumináfrica, dedicada a la prevención ocular en Chad.
Los interesados en adquirir la obra pueden encargarla en librerías o directamente a la editorial, al precio de 15 euros.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2015
IGA/caa